Ok

En poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l'utilisation de cookies. Ces derniers assurent le bon fonctionnement de nos services. En savoir plus.

11/09/2007

Kolectivo We Newen, communiqué

Pu peñi, pu lamngen ka pu wenüy,


Los/as queremos dejar a todos/as invitados a descargar el día 18 de Septiembre nuestro primer trabajo literario, el cual es un poemario titulado como ¨Sembrando vida, Wallmapu entre imágenes y poesía¨. En este nuevo 18 nos queremos volver a manifestar con nuestro trabajo, presentándolo en la fecha que en Chile celebra la independencia conseguida de España y el cual para la nación mapuche significa el comienzo del fin como nación soberana.
El poemario lo podrán descargar desde la sección de poesía de nuestro sitio Web www.kolectivowenewen.tk

5cd42e41e3bd8f824c904f68ec5668f0.jpg



Sembrando vida, Wallmapu entre imágenes y poesía nace de la necesidad de autogestionar espacios para mapuches y por mapuches. Espacios donde mostrar nuestra arte y aportar a la literatura propia sin la necesidad del asistensialismo económico de las instituciones gubernamentales.
La autonomía es un ejercicio diario y debemos aprender a no depender de los mecanismos que se generaron para expoliar nuestro territorio y que aún continúan perpetuando crímenes contra nuestro pueblo, violaciones a los derechos humanos, no permitiéndonos así el desarrollo pleno como seres humanos y como nación.
Cuatro de los seis autores son oriundos del Ngülumapu (parte del territorio mapuche ocupado por  el Estado de Chile) y dos del Püelmapu (parte del territorio mapuche ocupado por el Estado de Argentina).
En este trabajo literario se pretende mostrar una revaloración y reapropiación de las palabras por parte de emergentes poetas mapuche. Los cuales a través de su poesía toman conciencia del poder que las palabras ostentan, con una capacidad intrínseca de construir o destruir realidades. Permaneciendo en la mente del que emite y por sobretodo del lector.
Así reivindicamos hoy, así luchamos y así esperamos aportar en el proceso de reconstrucción nacional mapuche.



--
Kolectivo We Newen
Visita nuestros sitios web:
http://www.kolectivowenewen.tk

http://www.kolectivoweneweninforma.tk

Les commentaires sont fermés.